Cómo construir un proyector para el lienzo en casa

Cómo pasar tu boceto a un lienzo

¿Alguna vez has hecho una ilustración que te gustaba mucho y al replicarla en el lienzo no te ha salido igual? ¿No sabes cómo pasar tu boceto al lienzo? ¿Sientes que tardas demasiado en pasarlo «a limpio» después de haberle dedicado mucho tiempo al boceto?

Te enseño un truco que te ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza 😉

Materiales que necesitas

No te preocupes, son pocos y fáciles de conseguir.

  • Una caja de cartón
  • Un plástico transparente en el que puedas pintar
  • Cúter y tijeras
  • Rotulador permanente
  • Fixo o celo
Cómo empezar un cuadro

La construcción

La idea es construir un proyector casero. Empezaremos cortando un hueco en la caja de cartón. Debe ser lo bastante grande como para que quepa el plástico pero debes dejar unos márgenes para que se pueda agarrar bien, las medidas dependerán completamente de tus materiales.
Una vez hayas hecho esto, corta tu plástico de manera que encaje a la perfección. Es importante que el plástico no sea más grande que el hueco ya que entonces se deformará y deformará el dibujo, debe quedar completamente plano para un mejor resultado.

Una vez tengas todo medido y preparado estamos listos para empezar. Primero limpia bien tu plástico con alcohol y papel, asegúrate de que esté bien seco para que no estropee el rotulador. ¿Listo? Acomódalo encima de tu boceto y fíjalo para que no se te mueva. ¡Ya puedes empezar a calcar! Coge tu rotulador permanente y ve copiando el dibujo con calma, no hay prisa, y, si me permites un consejo, cuanto menos detalle tenga el boceto mejor. Nuestro proyector casero no va a reproducir la imagen con toda la calidad que nos gustaría y muchas veces estos detalles nos perjudican más que nos ayudan.

El montaje

¡Ya casi estamos!

Por último encaja tu plástico con el dibujo en el hueco que le hicimos antes a la caja de cartón, recuerda que esté todo lo plano posible. Pon una linterna detrás de la caja y delante tu lienzo (te aconsejo la linterna del móvil, al ser más concentrada reproducirá el dibujo con mayor calidad). Es muy importante poner todos los elementos bien rectos para que no deformen el dibujo. Y ya estaría, ¡ya puedes pasar tu ilustración a un lienzo y redimensionarla de una forma sencilla y barata! Sólo queda calcarlo y disfrutar.

¡Si eres un aprendiz más visual y quieres ver el paso a paso de cómo monto el proyector, no te pierdas mi próximo TikTok!

Si has llegado aquí por casualidad, porque te gusta el arte, te invito a explorar mi página, estoy segura de que encontrarás piezas que te gusten y que hagan que tu casa se sienta más un hogar.

Cómo hacer un proyector para bocetos en casa

1 comentario en “Cómo pasar tu boceto a un lienzo”

  1. Pingback: El terror al Lienzo en blanco - Ayliwi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio